Cuando era pequeña la lectura era mi pasión... todavía
recuerdo el libro de lectura con el que trabajamos en 1º de Educación Primaria,
se llamaba "Tan Tan Mamut", el libro cuento la historia de una
familia que va a una cueva en la que hay pinturas rupestres, y por arte de
magia aparece Tan Tan, vestido con indumentaria de la prehistoria. El cuento
narra como Tan Tan va a la escuela, al médico... a sitios totalmente
desconocidos para él. Es más, el libro nos venía con una cinta de radio casete,
que todavía conservo.
Cuando nos mandaban leer un libro, sabíamos que el libro
venía acompañado de un examen, de actividades o de cualquier trabajo aburrido. Creo
que eso nos hizo que el gusto por la lectura desapareciese de nosotros de un día
para otro.
En mi colegio, los profesores no nos han motivado para leer;
creo que el hecho de mandarnos leer libros como "La Celestina " o
"El Lazarillo de Tormes", no son una buena metodología para fomentar
la lectura entre los alumnos.
Reconozco que antes de comenzar las clases y enterarme de
las asignaturas que me tocaban en el primer cuatrimestre, el hecho de ver
literatura me desmotivo... pero creo que salgo más que satisfecha de las clases
con Irune, Ha hecho que seamos nosotros mismo los que nos demos cuenta de que
la literatura es el arte de la escritura y que tenemos que conseguir motivar a
los niños y saber lo que les gusta leer.
El esquema de las reflexiones es:
ResponderEliminar- Resumen comentado de lo visto en el bloque, demostrando que se ha entendido y que se ha interiorizado.
- Experiencias previas en relación con el tema del bloque.
- Crítica (positiva o negativa) de lo visto en las prácticas en relación con el bloque.
- Reflexión final y argumentada de cómo vas a trabajar lo aprendido cuando seas maestra.
Tú solo has hablado de tus experiencias previas. No vale.